“Biodiversidad y productividad”

TITULO:

La Facultad Ciencias de la Producción, a nombre de la Universidad Nacional del Caaguazú, otorga el Titulo Profesional de INGENIERO AMBIENTAL.

DURACIÓN:

La formación del futuro Ingeniero Ambiental es teórico práctico, durante cinco años, distribuidos en diez semestres académicos. Total Carga horaria 4.144. Más el proceso de Tesis.

MODALIDAD:

PRESENCIAL

DEFINICIÓN DEL PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL

El Ingeniero Ambiental de la Facultad Ciencias de la Producción, es un profesional que maneja y estudia los temas ambientales de manera integrada. Comprometido con el medio ambiente, conoce y aplica las tecnologías, métodos y políticas ambientales, a fin de medir, prevenir, limitar, corregir y recuperar daños al medio ambiente como son la contaminación del agua, la atmosfera, la polución sonora, suelos, reciclaje de residuos. Se ocupa de planificar, diseñar y gestionar desarrollos más sustentables, a través de la utilización de energías renovables, agricultura ecológica, gestión agropecuaria y por sobre todo velar por el cumplimiento de las normativas ambientales y educar en forma constante con el fin de mejorar la calidad de vida del ser humano.

PERFIL DEL EGRESADO

La Facultad Ciencias de la Producción forma Ingenieros Ambientales que gestionan, diseñan, planifican y evalúan los sistemas de producción en forma sustentable. Demuestran capacidad de liderazgo y de autogestión, para resolver problemas del sector agropecuario. Tienen una formación integral y generalista, con principios de ética, con una visión humanística y científica, sentido de responsabilidad y compromiso social, adaptabilidad, capacidad de auto aprendizaje e inteligencia emocional, que en función del mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo, tenga conocimientos, competencias y habilidades.

CAMPO LABORAL

El egresado estará preparado para realizar sus funciones profesionales en:

– Secretaría del Medio Ambiente.

– Organismos Internacionales y ONGs.

– Asesoría técnica en el sector Ambiental.

– Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológicas.

– Institutos y fundaciones.

– Empresas de laboratorios.

– Instituciones académicas para ejercer la docencia.

– Formulación de proyectos ambientales con iniciativa privada o de servicios.

– Consultoría ambiental.

– Empresas productivas.