Arandu Aty 2019, primer semestre - Encuentro de Docentes de la F.C.P.
Publicado: 02/12/19 01:56:p. m.

El viernes 08/02/2019, se llevó a cabo el encuentro de docentes Arandu Aty, correspondiente al primer semestre del año lectivo, dio inicio a las 13:30, con la acreditación de los participantes, seguidamente la entonación del Himno Nacional Paraguayo, a cargo de Paz Victoria Alonso, en representación de la Escuela Superior de Arte y Desarrollo de Talentos "Arribeño Don Ramón Mendoza", saludo de bienvenida de la Lic. Lourdes Zarza, Directora Académica, uno de los principales ponentes, el I.A. Fredy Molinas, desarrollo él tema: Visión y Misión del CATIE y los desafíos del Paraguay en el desarrollo sostenible, generando un intenso debate, la Lic. Felisa Álvarez, abordo la importancia de la Inteligencia Emocional de docentes y alumnos aportando estrategias para controlar y regular las emociones de uno mismo, resolviendo problemas de manera asertiva, posteriormente el I.A. Carlos Giménez, socializó el reglamento de la Clínica Pedagógica, impulsado por la Dirección Académica, para apuntalar las materias de rendimiento critico en la malla curricular, tras la pausa, el tema: Proceso de Investigación en la F.C.P. a cargo de la I.A. Elmira Ora, Directora de Investigación.

La FCP, cuenta con el Certificado de Acreditación - Modelo Nacional de la carrera de Ingeniería Zootécnica, desde el mes de diciembre del 2018, el M.V. Jaime Torales y el I.Z. Jorge Batte, compartieron sus experiencias del proceso de Acreditación de la carrera mencionada, en un ameno conversatorio, resaltando el esfuerzo y trabajo en equipo desplegado por la comunidad educativa, en la cual, el eslabón docente, fue un actor preponderante en la obtención del sello de calidad. Seguidamente la Abog. Liliana Florentín, Coordinadora general académica, compartió los criterios de evaluación del desempeño docente, con miras a fortalecer el sistema de calidad y la gestión docente.

Las palabras de Cierre a cargo de la M.V. Lilian Rossana Morales de González, Decana de la FCP., resalto algunos puntos importantes: como el compromiso docente, demostrado con la participación activa de 176 docentes, que estuvieron hasta culminar el evento, menciono la importancia de sistematizar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, en la cual cada profesor debe contribuir brindando lo mejor de sí, con los valores que nos caracterizan como familia FCP.Agradeció la participación del Rector interino Lic. MSC. Ángel Rodríguez y comitiva, como así también a todos los participantes del evento.

Acreditacion_1.jpg

La_mano.jpg