Aniversario de creación de la Facultad Ciencias de la Producción de la UNCA.
Publicado: 03/11/19 03:17:p. m.

Aniversario de creación de la Facultad Ciencias de la Producción de la UNCA.

Un día como hoy, se crea la Facultad Ciencias de la Producción, el 11 de marzo de 2008, según Resolución del CSU N° 02/2008. Su primer decano fue el M.V. Jaime Torales Kennedy, hasta el año 2015, donde asumió la M.V. Lilian Rossana Morales de González, actual Decana de la FCP.

La Facultad de Ciencias de la Producción, crea las siguientes Carreras según el orden que sigue:

INGENIERÍA ZOOTÉCNICA

INGENIERÍA AGROFORESTAL

INGENIERÍA AGRONÓMICA

INGENIERÍA AMBIENTAL

INGENIERÍA FORESTAL

MEDICINA VETERINARIA

INGENIERÍA en PRODUCCIÓN

INGENIERÍA en ALIMENTOS

INGENIERÍA en BIENESTAR

VISIÓN

Institución Formadora de Profesionales con una conciencia objetiva sobre la Realidad Social, Económica, Política y Cultural para el logro de capacidades que den solución a los problemas y desafíos en los diferentes niveles de la Producción.

MISIÓN

Transmitir, Investigar y Gestionar el conocimiento con praxis productiva integral e integradora para el Desarrollo Socioeconómico Ambiental.

PROPÓSITOS

Incidir en la sociedad a través de:

EGRESADOS CAPACES de interactuar para proveer soluciones inteligentes.

DOCENTES REFERENTES en sus áreas de conocimiento con predisposición al intercambio, investigación y extensión universitaria.

INSTITUCIÓN CONCIENCIADORA del uso racional de los recursos naturales en su condición primaria, agregación de valores y provisión de servicios tangibles e intangibles.

VALORES FCP

LIBERTAD: Promover en la F.C.P., que las personas actúen en forma libre, decidan y actúen según su convicción y conocimiento, aportando valores parael logro de una vida digna.

INTEGRIDAD: Todas las funciones y tareas asignadas a los funcionarios F.C.P. se realizan con rectitud de conducta, coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.

JUSTICIA: Valor de la F.C.P. que pretende la equidad, brindando a cada uno según sus méritos, aquello que le corresponda, promoviendo de esta forma el uso de su inteligencia y razón.

SERVICIO: Entrega diligente, empeño individual y de equipo, a través del esfuerzo continuo del funcionario/a en constituirseprotagonista activo de la F.C.P.

BONDAD: Es una inclinación naturalhacia el bien, por lo que las acciones promoverán unaprofunda comprensión de las personas y sus necesidades.

RESPONSABILIDAD: Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos.

ÉTICA: El arte de vivir, el saber vivir, por lo tanto, el arte de discernir lo que nos conviene entre lo bueno y lo malo.

• OBJETIVOS INSTITUCIONAL
  • FINALIDAD DE LA FACULTAD CIENCIAS DE LA PRODUCCIÓN

Brindar OPORTUNIDAD a jóvenes de limitados recursos económicosde la región para acceder a la educación superior universitaria.

Formar PROFESIONALES competentes, capaces de dar soluciones a los problemas Eco-socio-productivos, para incidir en el desarrollo sostenible del país.

Promover la consolidación de unidades académicas en su área de influencia buscando la formación integral, con principios éticos, alto sentido de responsabilidad, compromiso social con impacto y mejor calidad de vida, con una visión humanística, científica y técnica.

Buscar la IDONEIDAD profesional para Egresar profesionales competentes capaces de dar soluciones a los problemas Eco-socio económicos, gestionando y administrando conocimientos, desarrollando SOLIDARIDAD humanizante.

Generar y validar nuevos conocimientos utilizando metodología y técnicas adecuadas, sin dejar de lado la FORTALEZA en las acciones encomendadas y desarrollando con SINCERIDAD y MÉTODOS correctos los objetivos propuestos.

LEALTAD Institucional en todos los niveles para lograr la Transferencia de conocimientos aprendiendo y enseñando a través de las actividades que promueve la Institución con RESPONSABILIDAD en las Tareas Asignadas.

Desarrollar actividades que generen el bienestar a través del conocimiento, motivando la cooperación de los funcionarios/as en servicio para el RESPETO a los compañeros de trabajo, tutores y autoridades para lasbuenas relaciones de trabajo siempre con OPTIMISMO Creador.

Velar por la correcta y transparente gestión de recursos y bienes con EQUIDAD en las asignaciones, así lograr la eficiencia de la gestión administrativa PRUDENTE como soporte de las actividades académicas garantizando la circulación oportuna, suficiente y transparente de la información necesaria.

La F.C.P. nace con fines de formar profesionales capaces de participar activamente en el sector productivo y socio-económico del país y ser respuesta para principalmente para jóvenes del sector rural de la Región Centro del Paraguay,formando técnicos con conocimiento de los procesos biológicos, productivos y socio-económicos en diversos contextos. Capaz de administrar la complejidad de los sistemas, interpretar sus variaciones, generar proyectos y propuestas innovadoras sustentables.