Visitante Número

Vaquería

vaqueria.png
Carrera Habilitada

HISTORIAL DE LA FILIAL VAQUERÍA

La Filial Vaquería habilitó el primer curso de la Carrera Ingeniería Agroforestal en el año 2012, en fecha 16 de enero, abriendo las puertas del Cursillo Preparatorio de Ingreso para los postulantes, fue el resultado de la gestión de personas reconocidas de la comunidad, autoridades municipales, autoridades políticas y de profesionales que dieron su apoyo y esfuerzo para poder emprender el proyecto de contar con una Universidad Nacional en la comunidad.

La donación de un terreno de 5 hectáreas, cercano al centro urbano, ubicado en el Barrio San Jorge, sobre la Ruta 13 a la entrada del distrito, por la Municipalidad de Vaquería, a cargo del entonces intendente Sr. Guido Martínez en su momento, hizo posible contar con un campo de prácticas y para la instalación de parcelas demostrativas y de investigación, realizando mejoras en los años siguintes.

El desarrollo de las actividades académicas, se llevan a cabo en las instalaciones del Colegio Nacional Técnico Agropecuario Vaquería, mediante un Convenio Interinstitucional. El plantel de docentes está formado por profesionales locales y de otras localidades, con el perfil requerido y que han sabido sobrellevar las dificultades y las necesidades para lograr la educación de calidad.

Actualmente cuenta con todos los cursos, con un total de 67 alumnos y 2 egresados en el 2018. Se han suscrito varios convenios con Instituciones Educativas zonales y otras entidades, además convenio institucional

La actividad tecnoacadémica de la Facultad Ciencias de la Producción fue declarada de Interés Actividades como y el Seminario, huertas escolares se llevan a cabo charlas institucionales como parte integral del proceso de formación y convivencia comunitaria, además de múltiples proyectos en los que se integra la comunidad académica, técnica profesional y la sociedad en general

#