Visitante Número

Santa Rosa del Aguaray

SRA.png
Carrera Habilitada

HISTORIAL DE LA FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY

La FILIAL SANTA ROSA DEL AGUARAY de la FACULTAD CIENCIAS DE LA PRODUCCIÓN, abrió sus puertas en enero 2010, con la carreras: INGENIERÍA AGRONÓMICA e INGENIERÍA AGROFORESTAL, hasta el 2013 estaba desarrollando sus actividades en el predio de la Escuela Agrícola San Pedro – DEA – MAG, gracias a un acuerdo de cooperación firmado entre ambas instituciones, se encuentra a una distancia de aproximadamente 8 km del centro urbano, lugar hasta donde se trasladan diariamente, los alumnos, funcionarios y docentes para cumplir sus actividades.

Actualmente cuenta con un plantel de funcionarios administrativos y técnicos, docentes de primer nivel, 100 alumnos en aulas del primer al quinto curso, 62 alumnos en etapa de ejecucion de tesis y 30 alumnos con sustentacion oral de tesis.

Como primeros Directivos de la Filial figuran los Señores, Ing. Agr. Adolfino Acosta y el Ing. Agr. Alfredo Giménez, en el año 2010, al año siguiente, 2011 estuvo a cargo de la Lic. Blanca Coronel, a partir del año 2012 y 2013 estuvo a cargo del Lic. Dario Gauto Silva, desde el 2014 bajo la administración de un equipo de Profesionales encabezado por el Ing. Agr. Víctor López y actualmente el Coordinador de la Filial es el Ing. Agr. Julio Vera.

En el año 2013, con el esfuerzo de los directivos de la Facultad y la Municipalidad local, con el Señor Mario Benítez a la Cabeza y los miembros de la Junta Municipal, se pudo concretar la adquisición de un terreno para la futura construcción de edificios para que la Facultad pueda funcionar en su local propio. Un logro histórico para el fortalecimiento y la instalación de una facultad pública en la comunidad. Actualmente cuenta con un terreno cuya superficie es 13.155 m2, donde está instalado el edificio, estos fueron gracias al aporte de la Municipalidad de Santa Rosa, Gobernación de San Pedro, también alumnos, funcionarios, docentes y padres de familias..

Ubicado en el Barrio Stella Marys, Fracción Ramos Silva del Distrito de Santa Rosa del Aguaray Km 359,5.

El edificio cuenta con 4 aulas para desarrollo de clase, 2 oficinas (Académico y Coordinación) todos climatizados, también cuenta con sanitario Sexado, la superficie total del edificio es de 290,5 m2, también posee una cantina propia.

La Filial Santa Rosa del Aguaray es caracterizada por sus brillantes actividades realizadas en extensión e investigación, en la coordinación de extensión se mencionan, las múltiples parcelas demostrativas instaladas, como la huerta, vivero, plantas medicinales y aromáticas, cultivos anuales y perennes), también la realización de Giras educativas en diferentes departamentos del país, realización de charla educativa en escuelas, colegios y comité de productores, ciclo de actualización agropecuarias y otros. En los encuentros deportivos se destacan la Copa Inter Agro y el Campeonato de Integración Universitaria realizado por la mencionada filial, el campeonato es una de las organizaciones más grande a nivel Departamental donde participan aproximadamente 10 universidades públicas y privadas.

Hasta la fecha se cuenta con 109 egresados en la filial, que están comprometidos en el desarrollo de su comunidad y del país. El aumento de la población en el departamento de san pedro es un desafío que se viene arrastrando desde varios años y es ahí donde la institución mediante sus egresados, están dando respuestas a las necesidades productivas en diferentes lugares.

ESTADÍSTICA DE ALUMNOS

CANTIDAD DE ALUMNOS INGRESANTES POR AÑO:

- Año 2010: 95 alumnos.

- Año 2011: 32 alumnos

- Año 2012: 35 alumnos

- Año 2013: 31 alumnos

- Año 2014: 17 alumnos

- Año 2015: 26 alumnos

- Año 2016: 24 alumnos

- Año 2017: 28 alumnos

- Año 2018: 30 alumnos

CANTIDAD DE ALUMNOS GRADUANDOS

- Año 2014: 69 graduandos.

- Año 2015: 23 graduandos

- Año 2016: 20 graduandos

- Año 2017: 22 graduandos

CANTIDAD DE ALUMNOS EGRESADOS

- Año 2016: 30 egresado. Primera promoción.

- Año 2017: 47 egresado. Segunda promoción.

- Año 2018: 42 egresado. Tercera promoción.

#