Visitante Número

J. E. Estigarribia

JEE.png
CARRERAS HABILITADAS

HISTORIAL DE LA FILIAL Dr. J. EULOGIO ESTIGARRIBIA

La Filial Dr. Juan Eulogio Estigarribia inicia sus actividades en el año 2011 en el colegio Nacional Campo 9, con el desarrollo del Curso Preparatorio de Ingreso en dicho local, luego se traslada al Colegio Nacional San José Obrero, mientras se construía un pabellón en mismo predio del Colegio, mediante un convenio entre la Municipalidad local la Facultad y el Colegio Nacional San José Obrero, para el usufructo de las instalaciones por 5 años.

Una vez culminada la obra en el 2011, los alumnos del Primer Curso de las Carreras Medicina Veterinaria e Ingeniería en Producción pasaran a desarrollar las actividades académicas en el nuevo pabellón.

En el 2015 la Carrera Medicina Veterinaria se traslada al nuevo local mientras que Ingeniería en Producción permanece en el local del Colegio San José Obrero hasta finales del 2015 ya que en el mismo año fenece el convenio para el funcionamiento de la Filial en dicho local.

Las dos carreras funcionan en el nuevo local, situado en calle Virgen Serrana casi Cristóbal Mereles Barrio Virgen Serrana, donde se desarrollan las actividades académicas, administrativas y técnicas de la Facultad.

Actualmente contamos con la aprobación de un Proyecto de la Gobernación para la construcción de dos Aulas y una cantina a ser ejecutado en el 2018.

Los alumnos que culminaron el quinto curso están con el anteproyecto de Tesis.

Cantidad de Alumnos por carrera

Medicina Veterinaria: 146 Alumnos del primer al quinto curso, 29 graduandos y 18 graduados.

Ingeniería en Producción: 32 Alumnos del segundo al quinto curso y 14 graduandos y 18 graduados.

Total alumnos 178 en aula, 43 graduandos y 36 graduados ambas carreras.

#