Visitante Número

Choré

chore.png
CARRERAS HABILITADAS

HISTORIAL DE LA FILIAL CHORÉ

La Filial Choré, fue habilitada en el año 2010, en ese mismo año se iniciaron las actividades académicas en el Salón Parroquial, recibiendo a 120 alumnos que lograron superar el Curso Preparatorio de Ingreso, formando parte del gran sueño de contar con una Universidad Nacional en la comunidad.

En los siguientes años la gran cantidad de postulantes y la necesidad de contar con mayores espacios para recibir a los jóvenes de Choré y sus alrededores que sueñan con lograr un título universitario, obliga a realizar gestiones ante la Municipalidad local para el usufructo del Salón Municipal para el desarrollo de las actividades de la Facultad Ciencias de la Producción.

Actualmente las actividades académicas y administrativas se desarrollan en el local perteneciente a la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, gracias a un Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Caaguazú y esa institución. Es importante también mencionar que el 5 de julio del año 2018 la Municipalidad de Choré dono a nombre de la F.C.P. Choré un terreno municipal con una superficie de 1 ha. 5 120m2 , situado en la Colonia Industrial Cué, del distrito de Choré.

En esta Filial funcionan las carreras de Medicina Veterinaria e Ingeniería Agronómica, donde se cuentan con más de 200 alumnos de los cuales ya lanzamos 85 flamantes profesionales que actualmente se encuentran desempeñando en lo laboral en distintos puntos del país.

CANTIDAD DE ALUMNOS:

- Año 2018: 183 alumnos.

CANTIDAD DE ALUMNOS GRADUANDOS

- Año 2018: 20 graduandos.

CANTIDAD DE ALUMNOS EGRESADOS

Año 2018: 85 Egresados de los cuales 44 Ingenieros Agrónomos y 41 Médicos Veterinarios.

#