Visitante Número

Caaguazú

caaguazu11.png
Carreras Habilitadas

HISTORIAL DE LA FILIAL CAAGUAZÚ

La Facultad Ciencias de la Producción Filial Caaguazú, fue creada por Resolución N° 016/2009, de fecha 13 de junio de 2009, por el cual los tramites se inician en Noviembre del mismo año, gracias al acompañamiento del Abog. Adriano Ortega (+), y a través de su persona, el Colegio de Abogados de Caaguazú, Así se abre por primera vez la Oficina de la Filial, primeramente funciono en el predio del Colegio Nacional Mcal. Francisco Solano López, dando apertura a la primera promoción de ingresantes de la carrera de Ingeniería Agroforestal con 37 alumnos en enero del 2010, más adelante buscando nuevas alternativas para otorgar mayor confort a los alumnos de la Filial, se migro al Local del Colegio Arami, cuyo propietario Prof. Cecilio Coronel cedió gustoso, en el mismo año, gracias a la iniciativa del entonces Coordinador de la Filial Ing. Agr. Pedro Rojas Villalba, se logró gestionar y adquirir un Local de aproximadamente 7500 m2, propiedad perteneciente a la Familia del Señor José Rivaldi, dicha instalación, luego de un arduo trabajo, y acentuadas mejoras, se dejó en condiciones para albergar a los jóvenes estudiantes.

En el 2014, la F.C.P. Filial Caaguazú, nuevamente migro a un Local, cuyas características permitieron ofrecer confort a los alumnos, puesto que la misma tenía una edificación de 3 niveles, salas de clase amplias, un salón para 70 personas y oficinas, este local fue usufructuado por un periodo de 30 meses, así finalmente en el año 2017, gracias al Acompañamiento del Dr. Enrique Riera Escudero (Ministro de Educación y Ciencias) y del Lic. Santiago Peña (Ministro de Hacienda), se logró concretar un sueño largamente deseado, el de contar con un Local, con todas las comodidades, donde actualmente Funciona la F.C:P. Filial Caaguazú.

En otro punto, la Filial Caaguazú, durante el periodo 2015, recibió un Predio de 4 has 1093 m2, el cual fue cedido bajo resolución por la municipalidad Local, luego de una constante e insistente petición por parte de la Directiva Universitaria, en el 2017 se generaron inconvenientes, durante la cual se procedió a firmar una nueva resolución municipal para otorgar a la Facultad el inmueble con opción a la Titulación de manera gratuita a nombre de la F.C:P. cuyos trámites están siendo gestionados actualmente.

Este inmueble de 4 has 1093 m2 es utilizada como parcela de prácticas para los alumnos, quienes desde el primer momento, han formado parte del desarrollo y evolución de la Universidad en la Ciudad de Caaguazú.

En la Actualidad la Filial cuenta con carreras habilitadas como Ingeniería Agroforestal e Ingeniería Agronómica con más de 120 alumnos activos y 40 alumnos egresados con título de Ingeniero Agroforestal.

#