Visitante Número

Programa de Seguimiento

Programa

Seguimiento a Egresados

El Programa de Seguimiento a Egresados, tiene la finalidad de estrechar la vinculación entre la F.C.P. y aquellos que se formaron en sus aulas; así como buscar fortalecer la vinculación Universidad-Egresado conservando siempre el contacto ágil y eficaz para mantenerlos con información de interés

Objetivo

Fomentar y mantener la vinculación de la F.C.P. con sus Egresados y Ex alumnos para la obtención de beneficios conjuntos.

Consolidar los lazos de unión con el Egresado para reforzar su pertenencia a la institución y difundir en sus agrupaciones la importancia y trascendencia que tiene la Facultad Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú a nivel nacional e internacional.

Mantener el contacto con todos los egresados de F.C.P. para fortalecer la relación Egresado-Universidad.

Consolidar la bolsa de trabajo entre los egresados y de los grupos empresarial del departamento de Caaguazú.

Funciones

Llevar el registro de los egresados de la Facultad Ciencias de la Producción.

Promover servicios de apoyo institucional, buscar la inserción de Egresados al campo laboral, procurar la concertación, operación de convenios y programas encaminados al mejoramiento, incentivar la actualización académica y profesional de los Egresados, gremios profesionales y de las agrupaciones de Ex alumnos.

Metodología

Las actividades que se realizan:

Diagnóstico del egresado:

Para desarrollar de manera efectiva el diagnóstico de nuestros egresados, tomamos como instrumento de validación la encuesta.

Educación continua:

El programa de educación continua en la F.C.P. se aplica a nuestros egresados de manera colectiva y cooperativa con las coordinaciones de los programas educativos de Post Grados.

Va dirigido a nuestros egresados de dos formas:

Actividades dirigidas a alumnos y egresados: Son programas, cursos, talleres, actualizaciones y/o jornadas dirigidos a los alumnos que cursan un programa educativo y abierto a nuestros egresados con la finalidad de actualizar y profesionalizar su desempeño académico y laboral.

Actividades dirigidas a egresados: Desarrollamos actividades dirigidas a nuestros egresados de la F.C.P., teniendo como finalidad el acercamiento, actualización y el desarrollo profesional de los mismos. Las actividades son las siguientes:

Semana del Egresado

Diplomados de actualización

Cursos de titulación

Actualización de información egresado-universidad

La actualización de la información para el egresado por parte de la F.C.P. es fundamental, y la estrategia de poderles hacer llegar lo mencionado se realiza de la siguiente manera:

Correos electrónicos: periódicamente y/o cada que un evento se promociona se mandan correos electrónicos a nuestros egresados, además de actualizaciones como becas, conferencias, eventos culturales, etc.

Página Web: la F.C.P. cuenta con una página web que sirve también como herramienta de comunicación con nuestros egresados, pues se publican entradas de información de interés para los diferentes programas educativos.

Formación integral

En la F.C.P. buscamos complementar la formación profesional de nuestros egresados con actividades integrales para el desarrollo y fortalecer la calidad de vida de los mismos.

Para realizar lo anterior se lleva a cabo lo siguiente:

Celebración del día del profesional por cada programa educativo

Un encuentro del egresado anual

o Actividades:

Deportivas

Integración

Superación

Evaluación

Para realizar una evaluación del programa de seguimiento a egresados del Centro Universitario se realiza de dos formas:

Se eligió la encuesta como instrumento de evaluación de satisfacción donde se aplica a:

Egresados de la F.C.P.

Empleadores

En las actividades que se llevan a cabo, se realiza una pequeña encuesta de satisfacción y sugerencias de mejora.

#