Visitante Número

Medicina Veterinaria


veterinaria.png

“Salud Pública con la Profesión de clientes y pacientes”

TITULO:

La Facultad Ciencias de la Producción, a nombre de la Universidad Nacional del Caaguazú, otorga el Titulo Profesional de MÉDICO VETERINARIO.

DURACIÓN:

La formación del futuro Médico Veterinario es teórico práctico, durante cinco años, distribuidos en diez semestres académicos. Total Carga horaria 4.896

MODALIDAD:

PRESENCIAL

ÉNFASIS:



__

DEFINICIÓN DEL PROFESIONAL DE MÉDICINA VETERINARIA

La profesión del Médico/a Veterinario/a, es un profesional con una formación de calidad en ciencias de la salud, con conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes para desarrollar sus competencias profesionales de carácter generalista desde la excelencia. Dichas competencias se desarrollan en los ámbitos de atender las necesidades de la medicina veterinaria, producción, reproducción y bienestar animal; seguridad; higiene y calidad alimentaria y nutrición; salud ambiental; promoción de la salud mediante la formación, información y educación sanitaria; docencia e investigación y la gestión sanitaria.

Con una formación de base sólida para continuar estudios posteriores con la especialización científica y tecnológica de acuerdo con la vocación para aportar soluciones a las diferentes situaciones problemáticas de la población y contar con las condiciones como capacidad de salud física, mental y emocional para el desenvolvimiento exigidos en el campo, así como, la formación ética, moral y humanística con capacidad de liderazgo para el trabajo en equipo, gestor de su propio desarrollo y de la comunidad donde ejerce con una responsabilidad social, predisposición hacia el trabajo y la interacción con los animales.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad Ciencias de la Producción, se caracteriza por el siguiente perfil de:

“Poseer una formación de carácter integral generalista, científica y humana; estar capacitado para ejercer la profesión y seguir programas de educación continua, instruido del espíritu ético y humanista que requiere para comprender y actuar en los diversos ámbitos de la profesión, como: Clínica Veterinaria, bienestar y producción de especies animales, salud pública (epidemiológica y zoonótica), desarrollo de proceso de tecnología de la elaboración, protección, inocuidad y calidad de los alimentos de origen animal. Demostrar conocimiento para combinar, organizar, planificar, administrar empresas agropecuarias, dinamizador, investigador permanente para la transferencia en el campo de la aplicación, promoviendo la salud el bienestar de los animales y de la población humana para resolver situaciones problemáticas. Aplicar conductas orientadas a cautelar las adecuadas interrelaciones entre los animales y el hombre, favoreciendo el desarrollo humano sustentable con la producción eficiente en equilibrio y armonía con el medio ambiente.


CAMPO LABORAL

El egresado estará preparado para realizar sus funciones profesionales en:

- Clínicas Veterinarias.

- Consultorios y Veterinarias.

- Farmacias Veterinarias.

- Administración Pública y Privada.

- Asesoría técnica en el sector agropecuario.

- Ministerio de Agricultura y Ganadería.

- Ministerio de Salud.

- Parques Zoológicos.

- Empresa de biotecnología y bioseguridad.

- Universidades públicas y privadas en el desempeño de la docencia, investigación, desarrollo y transferencia tecnológicas.

- Secretaría del Medio Ambiente.

- Empresas lecheras e industrias lácteas.

- Asesorías técnicas agropecuarias.

- Frigoríficos.

- Organismos Internacionales y ONGs.

- Empresas faenadoras, procesadoras y elaboradoras de productos de origen animales.

En las áreas de:

- Medicina y Sanidad Animal.

- Producción y Reproducción de especie Animal.

- Salud Pública.

- Administración y economía pecuaria.

- Protección animal y conservación del medio ambiente.

- Desarrollo rural.

#