Visitante Número

Ingeniería en Producción


produccion.png

“Producción sustentable es economía favorable”

TITULO:

La Facultad Ciencias de la Producción, a nombre de la Universidad Nacional del Caaguazú, otorga el Titulo Profesional de INGENIERO EN PRODUCCIÓN.

DURACIÓN:

La formación del futuro Ingeniero en Producción es teórico práctico, durante cinco años, distribuidos en diez semestres académicos. Total Carga horaria 4.400

MODALIDAD:

PRESENCIAL

ÉNFASIS:



__

DEFINICIÓN DEL PROFESIONAL DE INGENIERÍA EN PRODUCCIÓN

La profesión de la Ingeniería en Producción es un profesional con una formación en Ciencias de la Producción, con conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes para desarrollar sus competencias profesionales de carácter generalista desde la excelencia. Dichas competencias se desarrollan en los ámbitos de atender las necesidades de manejar complejos sistemas productivos integrando la administración de recursos materiales, financieros y humanos. Se ocupa de planificar, ejecutar y evaluar los procesos de transformación de los diversos productos. Intervenir y plantear soluciones Es un profesional dinámico, abierto e innovador para enfrentar las diversas situaciones productivas y los desafíos que implica un mercado globalizante y cambiante con capacidades para formarse y especializarse científica y tecnológicamente de acuerdo a su vocación y a los requerimientos de la sociedad y poseer atributos como: condiciones de salud física, mental y emocional, acordes a los requerimientos de la profesión, además de actitudes y valores como ética, honradez, autoestima, responsabilidad social, disposición positiva hacia el trabajo.

PERFIL DEL EGRESADO

El graduado de la carrera de Ingeniería en Producción de la Facultad Ciencias de la Producción, se caracteriza por el siguiente perfil de:

Tener una formación integral , con principios de ética, con una visión humanística y científica, sentido de responsabilidad y compromiso social, adaptabilidad, capacidad de auto aprendizaje e inteligencia emocional, que en función del mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo humano sustentable, tiene conocimientos, competencias y habilidades para ejercer la profesión y seguir programas de educación continua que requiere para comprender y actuar en los diversos ámbitos de la profesión, como: trabajar con criterio profesional, en el desarrollo de procesos de planeación, programación, diseño, control y optimización de procesos productivos y administrativos, estandarización y análisis de productos, organización de sistemas de manejo de materiales, distribución de planta, seguridad industrial, análisis de costo de producción y control de calidad.

También está preparado para el manejo y aplicación de tecnología, desarrollo de manufactura y creación y administración de empresas

CAMPO LABORAL

El egresado estará preparado para realizar sus funciones profesionales en:

- Empresas de manufactura, de transporte, comerciales y de servicios.

- Empresas de iniciativa propia.

- Fábricas de alimentos.

- Instituciones públicas y privadas.

- Industrias lácteas.

- Empresas de asistencia técnica y consultores, de transferencia tecnológica.

- Organismos internacionales.

- Oportunidades de innovación en cualquier área del sistema productivo de empresas de bienes y servicios.

- Empresas PYMEs.

- Ejercer la docencia en el área de su formación.

- La investigación en los centros específicos.

- Empresa de ensamblaje.

- Empresas bancarias productivas.

- Empresas de mantenimiento.
#