Visitante Número

Ingeniería en Alimentos

alimentos.png

“Seguridad alimentaria con Tecnología”

TITULO:

La Facultad Ciencias de la Producción, a nombre de la Universidad Nacional del Caaguazú, otorga el Titulo Profesional de INGENIERO EN ALIMENTOS.

DURACIÓN:

La formación del futuro Ingeniero en Alimentos es teórico práctico, durante cinco años, distribuidos en diez semestres académicos. Total Carga horaria 4.208

MODALIDAD:

PRESENCIAL

ÉNFASIS:

Tecnología en Alimentos, Bromatología, Nutrición Humana.


__

DEFINICIÓN DEL PROFESIONAL DE INGENIERÍA EN ALIMENTOS

El Ingeniero en Alimentos es el profesional que se ocupa de aplicar los principios científicos en los procesos de preparación e industrialización de los alimentos. Tiene la capacidad de diseñar, ejecutar y evaluar infraestructuras e instalaciones. Está preparado para proyectar, instalar, poner en marcha y controlar industrias alimentarias, el manejo de control de calidad, el valor nutritivo de los alimentos, técnicas de conservación, almacenamiento y transporte de productos alimenticios.

Desarrolla y adopta nuevas tecnologías para el proceso de elaboración de alimentos, formula nuevos productos alimenticios y mejora el poder nutritivo de los alimentos. Además aporta información acerca del impacto que los procesos productivos ligados a la materia prima de origen vegetal y animal sobre la calidad nutricional y sus cualidades orgánica e inorgánica.

PERFIL DEL EGRESADO

El Ingeniero en Alimentos egresado de la Facultad Ciencias de la Producción tiene una formación integral con principios de ética, con una visión humanística y científica, sentido de responsabilidad y compromiso social, adaptabilidad, capacidad de auto aprendizaje e inteligencia emocional, que en función del mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo humano sustentable, tiene conocimientos, competencias y habilidades.

CAMPO LABORAL

El egresado estará preparado para realizar sus funciones profesionales en:

- Organismos Internacionales y ONGs.

- Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológicas en instalación industrial de alimentos.

- Institutos y fundaciones.

- Empresas de proveedor de productos de alimentos.

- Instituciones académicas para ejercer la docencia.

- Formulación de proyectos ambientales con iniciativa privada o de servicios.

- Consultoría ambiental.

- Empresas productivas.

- Empresa de logística de alimentos.

#