Visitante Número

Bienestar Estudiantil

bienestarestuantil.png
profesional.png

Bienvenido!

Apreciado/a alumno/a:

Dentro del Portal de Estudiantes, usted podrá consultar Miembros del Centro de Estudiantes Sede y Filiales, Movilidad Estudiantil, Representación Estudiantil, Servicios, Evaluación de Desempeño a Docentes así como todos los Formularios a su disposición.
¡Esperamos que la experiencia sea gratificante! Pero en caso de inconvenientes no dude en contactarnos.

BIENESTAR ESTUDIANTIL

Es un área al servicio de la comunidad universitaria educativa, que pretende generar un medio que permita el desarrollo integral, económico, social y cultural,implementando herramientas que promuevan el bien- ser y el bien- estar de los estudiantes.

¿Qué es bienestar estudiantil?

Bienestar estudiantil está orientado a asistir a la comunidad educativa ejecutando planes de acción básica integral e integradora como; salud, cultura, recreación y emprendedorismo,a modo de mejorar la calidad de vida de los mismos, estableciendo programas y proyectos, que contribuyan a orientara los estudiantes en el momento de tomar decisiones que permitan realizar cambios positivos que contribuyan a sus logros personales, familiares, educativos y sociales.

Definición:

Es el conjunto de actividades, planes y proyectos que se orientan al bien- estar fisiológico, psico- afectivo, emocional, social, económico y cultural de los educandos para el cumplimiento de su misión, apuntando a su visión, fomentando valores de servicio, bondad, respeto, responsabilidad y ética, buscando el desarrollo humano, la formación integral contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida individualy colectiva de los miembros de la comunidad estudiantil mediante acciones que apunten al logro de los mismos.

¿ Cuál es la finalidad?

A través de este servicio se busca brindar a la comunidad educativa un espacio para fomentar el desarrollo, la integridad humana y la solución de dificultades que impidiera el cumplimiento de los mismos.

En cuanto a los servicios asistenciales los profesionales están abocadosa tratar situaciones problemáticas, para el consultante; tales como dificultades académicas, problemas familiares o personales y fisiológicos; entre otras que ameriten una intervención profesional a nivel básico, ya que éstas pueden impedir el buen desenvolvimiento académico y social de los estudiantes.

Es probable que en algunas ocasiones la condición del consultante amerite de atención especializada por lo que en común acuerdo con el profesional se busque la forma de trabajar en equipo multi- disciplinario o remitir a otros profesionales especializados a modo de paliar la situación para afrontarla y resolverla de la mejor manera posible.

MISIÓN

Generar un ambiente que permita el desarrollo integral de toda la comunidad universitaria, implementando herramientas en vista al contínuo mejoramiento de la calidad de vida, brindando un ambiente activo y flexible.

VISIÓN

Ser un área estratégica que contribuya a la formación integral orientado a un adecuado clima institucional que favorezca al crecimiento personal y de grupo, propiciando consolidación de la comunidad educativa y el mejoramiento de la calidad de vida.

VALORES

Se fundamenta en valores de solidaridad, equidad, afecto, respeto a la diferencia y la libertad, promoviendo apertura de espacios y de participación en al ámbito local, a través de proyectos que orienten al desarrollo psico- afectivo, espiritual, social y cultural.

#